martes, 18 de febrero de 2014

¿ CREES QUE EL SEXO NOS HACE MÁS INTELIGENTES ?


La respuesta es clara, y se puede decir que si :

tener sexo puede volvernos más inteligentes

y no solo eso, sino que también se puede concluir que las experiencias estresantes positivas como el ejercicio físico o el sexo mejoran nuestra capacidad cerebral.

 se podría decir que el sexo nos hace más inteligentes, pero solo si es con una nueva pareja. En los estudios se veía que cuanto más tiempo se pasaba con una persona, los niveles de neurotrofina eran más bajos, por lo que el crecimiento neuronal descendía.
Las primeras etapas del amor nos hacen estar más atentos y alertas a las cosas que suceden a nuestro alrededor, y es el mejor momento de nuestro cerebro, ya que se estimula el crecimiento neuronal en el área del hipocampo, la zona del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje.
El sexo provoca un aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mejorando los niveles de oxígeno. Además, durante el orgasmo las neuronas son más activas y necesitan más oxígeno.
En el caso de las mujeres, el aumento de determinadas hormonas mejora la agudeza mental, la concentración y el tiempo de reacción.
Más allá de que tener sexo nos hace más inteligentes, tiene múltiples beneficios para la salud: mejores niveles de testosterona, menos síntomas de menopausia, menor presión arterial, y en personas mayores sexualmente activas hay menores rangos de demencia. ¿Tú qué piensas? ¿Crees que el sexo nos hace más inteligentes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...