jueves, 4 de abril de 2013

GENERALIDADES





CURIOSIDADES


Las semillas venenosas


Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerte 40 o 50 podrían matarte.


10 curiosidades sobre el sexo



1.- Según numerosos estudios, la actividad sexual favorece el sueño, debido a la acción de las hormonas y diversas sustancias cerebrales que se generan durante las relaciones.
2.- Un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ninguno de los dos sexos, es decir, es asexual.
3.- Una pareja que desea tener un hijo, emplea un promedio de cinco meses y medio de sexo sin protección antes de tener éxito.
4.- El óvulo mide aproximadamente 0,14 milímetros, un tamaño similar al de un hueso de aceituna, y puede ser visible al ojo humano. Estas dimensiones lo convierten en la célula más grande del cuerpo humano.
5.- Los espermatozoides tardan sólo cinco minutos en llegar a las trompas de Falopio, pero una vez allí pueden tardar hasta cinco días en fecundar un óvulo.
6.- Por término medio, los testículos de los europeos tienen el doble de tamaño que los de los chinos.
7.- Las mujeres necesitan completar tres etapas para poder llegar al orgasmo: deseo o libido, excitación y humedad o lubricación de los órganos genitales.
8.- La mujer para llegar a tener un orgasmo necesita, por lo general, unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre tres y cinco minutos.
9.- En la mujer la excitación puede durar sólo unos minutos o varias horas y se inicia entre 10 y 30 segundos después de comenzar la estimulación erótica.
10.- Durante la excitación, la mujer experimenta la lubricación, expansión y crecimiento de la vagina, así como el hinchamiento de los labios mayores y menores de la vagina, clítoris y senos, aceleramiento de los latidos del corazón, de la presión arterial y de la respiración. Además, los músculos de los muslos, caderas, manos y nalgas se tensan


 5 cosas sobre el huevo que quizá no sepas
Es uno de los alimentos básicos en la cocina española y cumple un papel relevante en la dieta mediterránea porque nos aporta proteínas de alta calidad, con aminoácidos esenciales para el organismo.

Por sí solo puede protagonizar algunos de nuestros platos más emblemáticos como los huevos fritos o ser un ingrediente principal de otras receta no menos importantes como la tortilla de patatas, además de ser indispensable en muchos guisos, cremas, salsas, rebozados... Pero, ¿lo sabes todo sobre ellos? 



Puede que te sorprenda saber que...

No caducan tan pronto. Las autoridades sanitarias 'obligan' a los productores poner una fecha de caducidad para proteger a los consumidores, pero en realidad podrías tomarte los huevos incluso cuatro semanas después de la fecha indicada. De hecho, una investigación del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de Estados Unidos, señala que el almacenaje de los huevos más allá de su fecha de caducidad no altera la calidad del alimento, siempre y cuando este tiempo no sobrepase las diez semanas.
El truco está en saber cómo refrigerar y manipular de forma adecuada los huevos para garantizar su seguridad durante las cinco semanas posteriores a la fecha de caducidad. Eso sí, antes de consumirlos, si la fecha ha vencido, asegúrate de que la cubierta está intacta porque es lo que protege el interior del huevo y mantiene alejadas a las bacterias. 



Cualquier fisura, por mínima que sea, debe hacerte descartar el huevo. Igual que el olor. El olfato no miente y es la mejor manera para saber si lo huevos están en buen estado. Si notas algo raro, ¡a la basura!
El color no importa. Eso depende de la raza de la gallina ponedora o lo que es lo mismo, de factores genéticos. Están los blancos, los morenos, los rubios... en función del plumaje de la gallina. Pero según afirman los chefs más prestigiosos del mundo, y diversos estudios científicos, su aspecto no influye en su sabor.
No siempre compras lo que crees. Muchos envases aseguran que los huevos proceden de gallinas criadas al aire libre. Sin embargo, en algunos casos no es así, y esos huevos son fruto de la cría masiva en lugares que no respetan los criterios ecológicos que enarbolan. Para salir de dudas fíjate en el código que identifica la granja de origen e informa sobre la forma de cría de la gallina y el país de producción.
El primer dígito nos indica la forma de cría: si es un 0 significa que es un huevo de producción ecológica; si es un 1 son huevos de gallinas camperas; un 2 indica huevos de gallinas criadas en el suelo; 3 quiere decir huevo de gallinas criadas en jaula (la mayoría de los huevos comercializados) y, sin duda, nunca han visto la luz del día..
El segundo y tercer dígito indican el código del Estado miembro de la UE del que proceden los huevos, en este caso ES (España).
Los siguientes dígitos informan sobre la identificación de la granja de producción: los dos primeros son el código de provincia, los tres siguientes el código del municipio y los dos últimos dígitos indican la granja de producción.
Puede haber una letra al final del código que identifica cada manada de gallinas dentro de una misma granja.
Si son frescos saben mejor. Lo dicen los consumidores, que los huevos frescos de las granjas son extraordinariamente ricos y sabrosos. Los orgánicos ocupan el segundo lugar, y los huevos de las gallinas criadas en producción masiva quedarían en la última posición.
Si flotan, debes tirarlos. Si después de lo que contamos en el primer punto tienes dudas sobre la frescura y el estado del huevo, haz esta prueba. Mete el huevo en un recipiente con agua, si flota hasta la superficie es que ya no es fresco. De hecho, cuando eso ocurre la cascara parece más redonda porque parte del agua que el huevo contiene se escapa en forma de vapor a través de los poros de la cáscara, formando una cámara de aire en su interior. De hecho, cuando más tiempo espera su turno para ser comido, más aire se acumula. Si flota, ya es demasiado tarde.
Antes de terminar, unas cuantas aclaraciones más: los huevos grandes no son mejores, el tamaño del huevo aumenta a medida que aumenta la edad de la gallina ponedora, y cuanto mayor es el huevo más frágil y fina es la cáscara y por lo tanto menos aislante.
No se deben lavar los huevos, ya que la cáscara es porosa y podría destruirse la película natural que protege la cáscara, haciendo así que penetren los microorganismos y contaminar el huevo.



¿ DE DONDE VIENE LA PALABRA TESTIFICAR EN UN JUICIO ?

  Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.


DE DONDE VIENE EL O.K.

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las
 tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en
 una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí 
proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta
 bien.


¿ Podria el Vaticano acabar 
con la pobreza mundial ?


El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para

 acabar con la pobreza mundial dos veces

¿ Cuando y para que se creo el primer yo-yo ?




El primer yoyó se uso hacia el año 10.000 A.C. 
Originariamente se utilizó como arma para cazar.




¿ Que se invento antes el mechero o las cerillas ?

El mechero se invento antes que las cerillas


¿ A QUE TENIA MIEDO WALT  DISNEY ?


Walt disney tenia miedo a los ratones


¿ DE DONDE VIENE EL NOMBRE DEL CANGURO ?

Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indígena australiano, él contestó "Kan-Guh-Ru", que le dio origen a "kangaroo", nombre en inglés del animal. Pero "Kan-Guh-Ru" significa "No le entiendo"


¿Cuáles son los nombres de pila más frecuentes en España?

Si tenemos en cuenta a todos españoles, independientemente de su edad, el nombre masculino más frecuente en la actualidad es Antonio (3,32%), seguido de José, Manuel, Francisco y Juan. Entre las mujeres, María del Carmen se sitúa a la cabeza (con un 2,8%), seguida de María, Carmen, Josefa e Isabel.

La tendencia empezó a cambiar en los años 80, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuando el nombre de pila escogido con más frecuencia para las mujeres pasó a ser Laura (2,25%), seguido de Cristina. Para los niños varones, la mayoría de los progenitores en esa década optaron por David (3,15%), seguido de Javier.

En cuanto a los españoles nacidos en 2011, los nombres más habituales son Alejandro y Daniel, los que se suman, por orden de frecuencia, Pablo, Hugo y Álvaro. En las niñas, la primera posición del ranking la ocupa Lucía, seguido de Paula, María, Sara y Daniela. Un detalle curioso es que en la lista de nombres de pila empiezan a aparecer algunos bastante infrecuentes hasta hace poco en España, comoGerard, Mohamed, Biel y Jan para los chicos, así como Malak, Salma, Nayara, Aya y Zoe para las chicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...